Blogia
LLUVIA NOCTURNA

El peor de mi enemigos

El peor de mi enemigos
Me miraba de frente a través de la tela oscura que le cubría el rostro, yo estaba ya en el suelo, quizás más cansado de lo que aparentaba. Tuve miedo, aquel enmascarado que yacía frente a mí, estaba completamente de pie, con todas las fuerzas enteras sobre sus hombros, no podía verle la cara en lo más mínimo, pero sabia que me estaba mirando, que solo esperaba el momento en que tratara de levantarme para empujarme una vez más contra el suelo, para no dejarme avanzar. Me encontraba muy cansado, mucho, ya sin deseos de levantarme ¿Para qué? el no me dejaría.

¿Por qué? ¿Por qué insistía en atormentarme de esa manera? Lo pregunte para mí en voz baja, pero al parecer el me había escuchado y esta vez respondía a mis preguntas:

- Porque tu has sido quien me ha llamado, has sido tu el que me ha pedido que haga todo esto.
- ¡Que tontería! - pensé yo - ¿Cómo se te ha ocurrido tal cosa?, para empezar ni siquiera se quien rayos eres.
- Lo sabes, siempre lo has sabido.

Debió ver la gran interrogación y el tumulto de ideas y preguntas que se arremolinaban en mi cabeza, caminó hacia mi, pude verle un poco mejor, no era mas alto que yo y no parecía ser mas fuerte, seguía sin comprender porque me mantenía en el suelo, estancado, sin poder avanzar.

- ¿aun no lo has comprendido verdad? – me dijo
- Claro que no, no estaría tan atormentado si entendiera lo que sucede- repuse de inmediato
- Estoy aquí solo para ayudarte- dijo firmemente
- ¿Cómo puedes decir eso si eres tu quien me ha puesto todas estas trabas en mi camino? Cómo dices eso si eres tu quien me mantiene aquí y no me deja avanzar, quien no me deja ser feliz.- conteste furioso por lo incoherente de los hechos
- Estoy aquí por tus miedos, eres tu quien me ha llamado- me dijo una vez mas – eras tu quien no deseaba ir hacia delante, me dijiste tus miedos a lo desconocido, me contaste lo estresante y molesto que era tratar de subir, de seguir adelante, así que opte por ayudarte, desde entonces ya no tienes que ir hacia delante, pues te evito la enorme carga que ello significa, no tienes a que temer si soy únicamente yo lo que te aflige.

Me sentía tan aturdido, pero increíblemente sorprendido, esa figura que seguía frente a mí, tenía razón y por lo visto conocía muy bien lo que pensaba en lo más profundo de mi ser, pero era imposible, con nadie hablaba de esas cosas, no había manera de que alguien supiese eso. Seguía con el miedo, pero ahora me sentía mas desconcertado, ¿Quién eres?

- No puedo decírtelo, podría mi identidad ser demasiado para ti-
- No me importa, quiero saberlo, quiero saber quién demonios me tiene tan estresado, quién me lastima de tal forma e impide que siga a toda costa, TE EXIJO ME RESPONDAS

El individuo permaneció unos instantes en silencio, sin moverse, como si estuviese meditando, y de pronto para mi profunda sorpresa se quitó la capucha oscura que guardaba su identidad… horror, casi pánico, solté a llorar inconsolablemente y por fin comprendí todo, todo tenia sentido… al mirar a mi enemigo, al ver el rostro de aquel que más daño me hacia me sentí el ser mas entupido sobre la faz de la tierra…



 


Aquel ser que me atormentaba tanto…. ERA YO MISMO



 



Espero que este escrito les haya gustado y les ayude a reflexionar un poco, nosotros mismos no nos dejamos avanzar, por nuestros miedos, dudas, ganas, etc. Tengamos el coraje para seguir adelante, para seguir viviendo felices aun pese a nosotros mismos, que sean grandes o pequeñas nuestras metas, pero que tengamos alegría en nuestros corazones y un hermoso recuerdo cada vez que finalice el día

2 comentarios

oskr -

graziaz sabes esta leectura me ha hecho pensar en migo mismo y en toda la inseguridad k m rodea todo las trbabas k me pongo y graziaz me he sentido muy identifikdo y estoy dispuesto a kambiar

LIKANTROPO -

preciosa solo pasando por tu bloog y me di cuenta de que no te e puesto ningun comentario y pues aqui esta el primero te amo bueno espero ser mas elocuente en los proximos comentarios bye