Blogia
LLUVIA NOCTURNA

A uno de mis mejores amigos... mi Padre.

A uno de mis mejores amigos... mi Padre.

Según mi familia, desde el principio de mis orígenes siempre he estado ligada a mi padre de una manera muy especial y es que, por increíble que suene, fui fabricada en el cumpleaños de mi padre un septiembre de 1986 (no hay duda alguna en ello... no pregunten ) y fui a nacer en el entonces día del padre, lo sé no muchas personas saben exactamente cuando fueron hechas y si por mi fuera no lo sabría, no es el tipo de cosas que te dejan sin dormir al no saberlas…

 

En fin, hoy en el día del padre, me puse a recordar los pocos, muy pocos momentos en los cuales he tenido la dicha de salir a divertirme a solas con mi padre, cenas, películas, paseos, tonterías, las escapadas a desayunar o comer, he incluso las veces que he trabajado a su lado ya que hemos sido contratados ambos para trabajar en diversos eventos. Recuerdo una ocasión en especial, cuando nos contrataron en un servicio de banquetes para una expoventa de CANACO, de esas que se suelen hacer en el WTC, llegábamos bien temprano, cuando aun no había llegado casi nadie a sus respectivos puestos, y comenzábamos a preparar las mesas y algún platillo que necesitara estar listo desde temprano, el lugar era absoluto silencio, y mientras esperábamos a los encargados me ponía a tocar algunas melodías en flauta mientras mi papa las oia con atención (en ese entonces para pasar mis exámenes extra escolares, debía aprender a tocar perfectamente esa melodías ) era increíble como el sonido de la flauta tenia un eco tan pero tan hermoso en ese lugar, hasta no parecía ser yo la que provocaba aquel sonido

 

Mas tarde empezaba lo bueno, correr aquí, acomodar halla, servir aquello, aguantar a la sobrina de la encargada (que es la chef mas mamona y creída que he conocido en mi vida) y así seguíamos hasta casi media noche, cuando terminábamos de guardar y acomodar todo, para regresar mas tarde y volver a empezar la faena y así durante 5 días, jejeje no es de los mejores empleos eventuales que he tenido, pero trabajar al lado de mi padre me resultaba maravilloso, el caso es que al terminar el trabajo y con parte del dinero ganado nos dimos una cena… uff … no comimos…TRAGAMOS y estuvimos platicando de muchas cosas hasta el amanecer.

 

Siento que mi padre no es uno muy común, es el tipo de padre que dice pendejadas contigo o te pendejea jaja, el tipo de padre alcahuete con el que puedes hablar de absolutamente cualquier cosa, que te dice las cosas tal y como son, que confía en ti e intercede por ti a la hora de pedir los permisos poco comunes para salir, que te acepta tal cual eres, que te permite ser tu mismo y hacer lo que creas que debes hacer, el tipo de padre que no es un padre… que es tu amigo.

 

Cada vez es más difícil el poder pasar un día a solas con mi padre, por la escuela, por su trabajo, por su condición física, por economía, etc.

No sé si en un futuro vuelva a tener la oportunidad de salir a solas con el, pero quiero mencionar que los días que hemos tenido para pasarlos juntos están entre los días mas felices de mi vida y siempre los recodare con cariño.

 

¡¡¡Muchas felicidades mí amado Papá!!!

 

 

 

1 comentario

Rommel Rios -

Es una verdadera alegria saber que hay personas que saben lo que tienen, y ademas lo valoran!!!, eso es algo queno todos los dias se ve, pero en este mundo tan loco se agradece...ojala y yo encuentre a alguien asi...