Blogia
LLUVIA NOCTURNA

Anécdotas

'''Hoy llueve'''

'''Hoy llueve'''

Hoy salí muy temprano de mi casa y el día pintaba para permanecer soleado, pero hace una hora más o menos se tiñó de gris el cielo, ese hermoso gris que solo la lluvia libre y poderosa puede crear. Ha llovido... así de pronto como si un diluvio llegase sin avisar.

Extrañaba escribir en mi blog tenia ya tiempo que no escribia y no es que no tenga deseos de escribir, simplemente me resulta dificil encontrar un espacio en el día para hacerlo, la universidad demanda mucho mi tiempo, mis horarios de clases me hacen permanecer casi todo el día en la escuela (y la verdad lo prefiero así, no me gusta estar en casa, estar en casa es como entrar al jardin del mismisimo infierno) y ya no tengo internet en casa (la crisis). Y entre clases debo comer, terminar deberes o trabajos y distraerme un poco.

Muchas gracias por todos los comentarios que he recibido en estos días, sinceramente pensé que muy pocas personas entraban a leer mis desvarios, por cierto, me ha llamado mucho la atención recibir tantos comentarios en la entrada "No hay ni un corazón que valga la pena", varias personas hay pensado que lo escribí yo por lo que quiero hacer el comentario de que es una canción interpretada por el cantante Miguel Bosé, las canciones que hay escritas en mi blog tienen que ver con algo que este pasando a mi alrededor o en mi vida y siempre que escribo una canción escribo junto con su nombre el nombre de la persona o grupo que la canta así como escribo el nombre de los autores de las poesías y las frases. Los escritos que salen de mi corazón y mente se encuentran por lo general en "desvarios".

Espero que ahora en el verano pueda ponerme al día con mi blog que es como un amigo y confidente.

 

...*Gokú va a mi escuela!!!*...

...*Gokú va a mi escuela!!!*...

Ayer mientras estaba tomando dictado en una de mis clases algo llamó mi atención por lo que deje de escribir unos segundos y mi novio que se encontraba a un lado me estaba  repitiendo lo que había dicho el maestro creyendo que no lo había escuchado o que lo había olvidado; un poco confundida le dije – no es que se me haya olvidado… es que me sacó de onda el chavo  que esta sentado adenlante… TIENE COLA-  jajaja mi novio puso cara de “¿que?” y volteo a ver al joven sentado frente a mi jajajajajajaja cuando se hechó a reir  y yo tampoco pude aguantar la riza, efectivamente en un día normal, en una clase normal un chavo traia puesta una cola de peluche que jeje cabe mencionar tenia un tamaño y largo proporcional a su cuerpo jaja lo que lo hacía más chistoso. Mi novio le comenzó a hacer señas a los demás para que vieran la cola del chavo, jajaja en unos minutos todo el salón estaba riendo y aludian a una caricatura llamada “Dragon ball”donde un pequeño niño llamado Gokú que pertenece a una raza con cola, cuando el maestro preguntó por qué tanta riza mi nocio le hizo seña de que se hacercara y le señalo la cola del chavo, jeje el maestro también se puso a reir. Sé que todo esto suena un tanto estúpido  pero la verdad ahí y en ese momento resultó muy chistoso. Cuando le preguntaron al joven por qué traia la cola el dijo que porque al día siguiente sería dia del niño… ni hablar… y dicen que uno es extraño jeje.

.:. nAvidAd .:.

.:. nAvidAd .:.

Ha pasado una navidad más y con los años pierde aquello especial que tenia… que se sentía cuando uno era niño, esta no es la excepción y no es porque haya sido un día malo, en mi caso puedo decir que en verdad la pase agradable y entre personas que amo, es solo que cuando uno crece ya no solamente ve regalos en el árbol (por cierto santa de ojete ya no me trajo nada) y una rica y basta cena cérvida en esa vajilla especial de tu madre , acompañada con cubiertos que estas seguro que te aniquilaran en tu casa si les pasa algo (esos cubiertos que parecen valer oro y que solo sacan para navidad o fin de año ).

Como que te das cuenta  que las cosas eran más sencillas y a la vez más laboriosas de lo que uno pensaba.

Espero que así como yo, hayas pasado una buena noche navideña, y aprovechando que ya se acerca el fin de año, espero que este nuevo año sea uno realmente excepcional para nosotros, lleno de sucesos buenos y anécdotas graciosas y hermosas.

 

Una vez más

Una vez más

Pienso en las frías paredes del hospital

En pasos por  un pasillo silencioso

En un mundo de uniformes blancos

Cosas que conozco perfectamente

Aun cuando rara vez estoy enferma

Aun cuando nunca 

he sido operada de algo

Una vez más haré ese recorrido

Dios me ayude

también en esta ocasión

Alguien que amo

Alguien que admiro

Alguien que es parte de mi

Una vez más...

 

Vuelve a estar en peligro

 

""" Ya un año """

""" Ya un año """

No me había dado cuenta de que ayer cumplí un año con este blog… 

Cómo pasa el tiempo… 

Debo admitir que quizás en esencia siga siendo la misma, pero las cosas no pasan en vano, cada hecho vivido es una experiencia más, algo que nos hace alejarnos de lo que  fuimos para llevarnos por nuevos senderos.  Hoy estoy segura de cosas de las que antes no estaba segura, hoy me quiero a mi misma mas que antes aunque sé que me puedo llegar a querer más, este último año he vivido grandes cambios en algunos aspectos de mi vida, claro… hay cosas que no cambian aunque queramos, pero eso ya no me afectara tanto como lo hacia antes. 

Para concluir escribiré una de las mejores frases que me hayan dicho, que aunque es chistosa… tiene mucho de cierta:

  

“No te tomes la vida tan enserio, de todos modos no saldrás vivo de ella”

 

Ojala que te recuperes pronto Yiya

Ojala que te recuperes pronto Yiya

Por la escuela, por la distancia, por los horarios… tiempo sin poder ir a verla… y ahora que podría… y no puedo, me ha dicho hoy que esta bastante enferma y que resulta bastante contagioso, que pena, en verdad quisiera verle y platicar con ella.

Pensaba pasar y llevarle algunos chocolates… pero le duele mucho la garganta, así que no se si pueda hacer algo para que se sienta un poco mejor

 

Solo me resta esperar a que salga bien de esta y desearle que se recupere pronto.

A uno de mis mejores amigos... mi Padre.

A uno de mis mejores amigos... mi Padre.

Según mi familia, desde el principio de mis orígenes siempre he estado ligada a mi padre de una manera muy especial y es que, por increíble que suene, fui fabricada en el cumpleaños de mi padre un septiembre de 1986 (no hay duda alguna en ello... no pregunten ) y fui a nacer en el entonces día del padre, lo sé no muchas personas saben exactamente cuando fueron hechas y si por mi fuera no lo sabría, no es el tipo de cosas que te dejan sin dormir al no saberlas…

 

En fin, hoy en el día del padre, me puse a recordar los pocos, muy pocos momentos en los cuales he tenido la dicha de salir a divertirme a solas con mi padre, cenas, películas, paseos, tonterías, las escapadas a desayunar o comer, he incluso las veces que he trabajado a su lado ya que hemos sido contratados ambos para trabajar en diversos eventos. Recuerdo una ocasión en especial, cuando nos contrataron en un servicio de banquetes para una expoventa de CANACO, de esas que se suelen hacer en el WTC, llegábamos bien temprano, cuando aun no había llegado casi nadie a sus respectivos puestos, y comenzábamos a preparar las mesas y algún platillo que necesitara estar listo desde temprano, el lugar era absoluto silencio, y mientras esperábamos a los encargados me ponía a tocar algunas melodías en flauta mientras mi papa las oia con atención (en ese entonces para pasar mis exámenes extra escolares, debía aprender a tocar perfectamente esa melodías ) era increíble como el sonido de la flauta tenia un eco tan pero tan hermoso en ese lugar, hasta no parecía ser yo la que provocaba aquel sonido

 

Mas tarde empezaba lo bueno, correr aquí, acomodar halla, servir aquello, aguantar a la sobrina de la encargada (que es la chef mas mamona y creída que he conocido en mi vida) y así seguíamos hasta casi media noche, cuando terminábamos de guardar y acomodar todo, para regresar mas tarde y volver a empezar la faena y así durante 5 días, jejeje no es de los mejores empleos eventuales que he tenido, pero trabajar al lado de mi padre me resultaba maravilloso, el caso es que al terminar el trabajo y con parte del dinero ganado nos dimos una cena… uff … no comimos…TRAGAMOS y estuvimos platicando de muchas cosas hasta el amanecer.

 

Siento que mi padre no es uno muy común, es el tipo de padre que dice pendejadas contigo o te pendejea jaja, el tipo de padre alcahuete con el que puedes hablar de absolutamente cualquier cosa, que te dice las cosas tal y como son, que confía en ti e intercede por ti a la hora de pedir los permisos poco comunes para salir, que te acepta tal cual eres, que te permite ser tu mismo y hacer lo que creas que debes hacer, el tipo de padre que no es un padre… que es tu amigo.

 

Cada vez es más difícil el poder pasar un día a solas con mi padre, por la escuela, por su trabajo, por su condición física, por economía, etc.

No sé si en un futuro vuelva a tener la oportunidad de salir a solas con el, pero quiero mencionar que los días que hemos tenido para pasarlos juntos están entre los días mas felices de mi vida y siempre los recodare con cariño.

 

¡¡¡Muchas felicidades mí amado Papá!!!

 

 

 

°°°_Hace 20 años_°°°

°°°_Hace 20 años_°°°

 

 

En esta fecha...

 

 

 

 

 

20 años atrás...

 

 

 

 

 

 

nació la felicidad

 

 

 

 

 

que hoy agradezco

 

 

 

 

¡¡¡ FELICIDADES !!!

 

 

 

Los últimos 3 minutos

Los últimos 3 minutos
Hace un par de semanas tubo lugar en el estadio de mi ciudad un concierto de Shakira promocionando su disco “Fijación oral”, ya desde mucho tiempo antes todos andaban como locos por el evento. La verdad a mi también me agradaba la idea de ir pues me encanta como baila J . Me habían preguntado ya varias veces si pensaba yo ir a lo que siempre conteste que seria genial pero que la economía no estaba nada buena y los boletos resultaban bastante caros. Total que llego el día de evento, y yo me encontraba en esa tarde en casa de mi novio cuando recibí una llamada de mi hermana diciéndome que le habían regalado 3 boletos para el concierto (asientos no muy buenos, pero… que chido!!), así que después de hablarlo con mi hermana quedamos en que me daría los 3 boletos y ella saldría a otra parte, así pues iríamos mi novio, yo y…, ¿y?... hubieron varios nombres y al final invitamos a la hermana de mi novio a asistir con nosotros, pues tenia ratote de no ir a un evento de ese tipo.
 

El plan era que mi novio y yo iríamos a mi casa a esperar la llegada de mi hermana (a las 8pm saliendo de trabajar, el concierto era a las 9) y de mi casa pasaríamos por su hermana para después irnos al concierto.

 

Y así al dar las 8pm, ya esperábamos con ansia la llegada de mi hermana pero… oh decepción paso una hora y ella no llegaba, así que le marque y dijo que llegaría en unos minutos en carro, ok… pasaron casi otras 2 hrs!!!, al llegar me explico que en ese momento de hablarle había llegado un cliente a su trabajo y tubo que prender el lugar (agencia de autos) y atenderlo.

 

Salimos corriendo y llegamos pronto por la hermana. Cuando queríamos tomar un taxi todos estaban llenos o no paraban. Al fin uno de apiado y pedimos que nos llevara presuroso al estadio, al llegar había un trafico increíble alrededor del estadio y cientos de puestos promocionando todo tipo de cosas con estampados acerca de Shakira.

 

Minutos después se pudo ver como corríamos de un lado a otro buscando una entrada abierta.

 

Por fin habíamos ingresado al lugar con los boletos en la mano y nos dejaron pasar rápidamente…y ahí… por fin… después de toda la odisea que pasamos para llegar, ahí estaba frente a nuestros ojos (como a medio kilómetro, pero ya ni pex) Shakira cantaba una de las mejores canciones de su álbum mientras bailaba vigorosamente junto a otras bailarinas que le acompañaban en su coreografía, y los gritos eufóricos, las luces, los reflectores, Shakira corriendo y cantando de un lado a otro del escenario, miles de papelitos de colores saliendo a presión, elevándose por enzima del escenario e inundando todo el estadio, todo estaba genial, y cuando terminó su canción… el estruendo, la multitud aplaudiendo y gritando, el sonido ensordecedor de miles y miles de personas agradecidos por el espectáculo contemplado… y de pronto… Shakira salio de escenario, las luces se apagaron y la gente comenzó al momento a desalojar el lugar, segundos mas tarde encendían el escenario y los trabajadores comenzaban a desmantelar el lugar…
 
…habíamos llegado solo a ver la última canción…
 
Conmocionados por nuestro breve sentimiento de triunfo, permanecimos un par de minutos contemplando el escenario. Cuando salíamos, los pasillos se mantenían repletos de gente que abandonaba el lugar y comerciantes apresurados para sacar su mercancía, hay que mencionar que increíblemente apenas acababa de haber terminado el concierto cuando ya se estaba ofreciendo el DVD del mismo (Que cabrona esta la piratería, cada vez se van superando).
 
Como ya teníamos permiso para llegar tarde y tenía rato que no salíamos tan noche, caminamos hasta el Boulevard, haciendo una parada en el primer OXXO para comprar algunas bebidas (no alcohólicas por si lo pensaban), ya ahí pudimos caminar, conversar y de paso contemplar una pequeña exposición de figuras de arena que llevaba ya unos días exhibiéndose.
 

Y así, la gran noche de concierto se convirtió en un relajado paseo por el Boulevard. Jajaja hay que mencionar que este tipo de cosas no pasan muy a menudo, es cierto, al principio fue muy frustrante, pero de todas maneras me la pase genial con grata compañía y hasta saque una chistosa anécdota más para contar. J

 

Un día curioso

Un día curioso

Me había despertado  temprano, pues iba a ir a ver a una querida amiga  que hacia tiempo no veía, salí con bastante anticipación de mi casa, pues no estaba muy segura del tiempo que me llevaría llegar a su casa, así pues tomé un camión que me llevara de mi casa hasta Plaza Mocambo, una vez ahí me dispuse a caminar las aproximadamente 10 cuadras restantes (si no es que más), en mi caminata noté que un coche azul rey se estacionó metros antes en mi camino, bajo de el un joven, quien me preguntó si era edecán, solo dije que no y continué caminando, enseguida continuó el joven “tu eres Gaby verdad?, yo me llamo Jorge”… entonces recordé: Con esta, van 3 ocasiones en las que me encuentro a este tipo en la misma situación, yo haciendo una caminata larga y el en su carro azul tratando de llevarme a mi destino, lo curioso es que  las 3 ocasiones han sido en lugares y horario totalmente distintos. Recordando que ya conocía al tipo y que en la segunda ocasión en la que nos topamos había accedido a darle mi número telefónico, le brindé un poco de atención, entonces me dijo que había tratado de llamarme en varias ocasiones sin obtener resultado, le dije la verdad al decirle que al poco de haberle dado mi número, mi celular se había descompuesto; entonces, el me pidió mi nuevo número, le pregunté que para que lo quería (ya sabía, pero quería estar segura para darle la explicación siguiente) , me dijo que deseaba poder salir conmigo y conocerme, yo (con novio) le dije que agradecía su interés en mi persona, pero que ya tenía un compromiso con alguien y me sería imposible salir con el, el joven (no muy entusiasmado) habiendo comprendido, se despidió cordialmente, le respondí de la misma forma, subió a su carro y yo continué mi camino a casa de Mel.

 

Por fin llegué, con un par de minutos a mi favor, me recibió la amable abuelita de Mel,  y comenzó una tarde completamente genial, Mel y yo estuvimos platicando durante horas, como tenia rato que no hacíamos, vimos la segunda parte de “lo que el viento se llevó” (la ultima vez no había dado tiempo a terminar de verla, ya que en total dura cerca de 4 horas), a Mel le encanta esta película, según sé es su favorita… tiene una escenas geniales y paisajes muy hermosos, pero a mi en cambio,  me pareció deprimente.

 

Me invitó a comer y después vimos otra película: “La casa del lago”, hacia ya tiempo que tenia ganas de verla, y no me defraudó, a pesar de ser una historia de esas puramente románticas (que no acostumbro), me dejó encantada, es cierto que te deja con algunas dudas y que esta medio rara, pero la verdad es que esta muy original y vale la pena verla, J se las recomiendo.

 

Tenía planeado irme más tarde, pero la hermana de Mel le pidió que la acompañara a la Plaza Américas, pues quería comprar ahí algunas cosas, Mel quería que yo las acompañara, pero eso me dejaría mas lejos de mi casa y no me daría el tiempo para regresar a la hora acordada a mi casa, así que le dije que no se preocupara, yo me iría a casa y ellas que se fueran a las Américas. Así pues, me despedí de ellas, con mucho gusto en haber podido pasar la tarde en su casa.

 

Había poca gente en la calle (en comparación a diario), y el camión se estaba yendo bastante rápido, así que decidí pasar por mi novio a su casa antes de llegar a la mía.

 

Mientras estaba metida en mis pensamientos, subió al camión un joven (hay que mencionar que yo estaba sentada hasta atrás, junto a la ventana derecha del camión y todos los demás asientos a mi izquierda estaba vacíos) el chavo se sentó exactamente a mi lado (con todos los otros asientos vacíos en casi todo el camión), se me quedó viendo y al poco rato me trato de hacer conversación, yo la verdad no estaba interesada y era muy cortante con el (sin ser grosera claro), al cabo de un rato pensé que el tipo no había sido grosero, ni me había faltado al respeto en ese rato, así que pensé en  darle un poco de mi atención… total que al final, me entere de que: vive cerca del Tecno, estudia comercio internacional (creo que en la UV), acaba de iniciar su propio negocio (de que? no me pregunten, no llegue a tanto), pronto va a vivir en las casas geo que están casi en el fin del mundo (mas lejos de donde yo vivo), al final el chavo me dijo que era muy chida y que le había hecho más corto su trayecto, justo cuando se iba a bajar, el joven me dijo - oye disculpa cual es tu nombre-, cuando le conteste el ya estaba bajando por las escaleras traseras del camión y lo ultimo que me dijo fue, “ok, gracias, yo soy JORGE”…(jorge??? OK… eso fue muy extraño, el segundo Jorge del día… vaya coincidencias).

 

Ya faltaba poco para llegar a mi destino y en el camión solamente iba yo, mire hacia el otro lado de los asientos, justo en el asiento de la ventana izquierda de donde me encontraba había un… algo dentro de una pequeña bolsa, algo negro, desde mi perspectiva podía haber sido desde una suela de bota o incluso un pastel de chocolate, ni idea, solo estábamos yo y la bolsa hasta atrás del camión, parecía estar ligeramente húmeda por dentro así que no daba mucha confianza, después me meditármelo muy bien me dije a mi misma que no necesitaba saber que era esa cosa, fuera lo que fuera, llegó la esquina donde debía bajarme, así que toque el timbre y baje las escaleras del camión dejando al extraño objeto atrás.

 

Así llegué a casa de mi novio a contarle todo esto y de ahí más tarde a mi casa.

 

Fue un día… no puedo decir que fue del todo extraño (he tenido días realmente extraños), más bien diría que ha sido un día bastante curioso, en fin, al final lo he disfrutado, ya habrá otros días  curiososJ.

···Ayer···

···Ayer···

Ayer viví uno de los días más maravillosos de mi vida, estuve todo un día en un paraíso y hablé del futuro como nunca antes lo había hecho.

 

Me sentí tan bien, en otro mundo, un mundo tan hermoso.

 

No fue un sueño…, fue real.

 

No fue abstracto…, fue un bosque verde.

 

No fue solo un día…, fue un día excepcional.

 

No fue solo el lugar…, fue quién estaba conmigo.

 

Solo éramos tú y yo,

 

Solos  

 

El lugar…la hora… no…solo me interesaba que tu estabas a mi lado, compartiendo todo aquello conmigo.

 

Perdidos en un parque, tu corazón latiendo tan cerca del mió,…nuestros sentimientos.

Y las risas cómplices, las cosquillas, las bromas, las tonterías, los juegos,tus palabras llegándome al alma como poesía,tus dedos apartando delicadamente los mechones de mi cabello.

Estoy tan agradecida, hasta brindaría…Por ese precioso día, por el amor, por las sonrisas, por las maripositas, por las miradas, por los besitos, por los te quiero susurrados, por las respiraciones que se aceleran...  

 

Porque tengamos muchos días más como el de ayer...

 

 

Problemillas en blogía

Problemillas en blogía

Como se habrán podido dar cuenta, llevaba ya muchos días sin poder entrar a mi blogg, había comenzado a creer que no se reestablecería el servidor.

Cuando por fin pude entrar, noté que faltaba una imagen, traté de componer el error pero para la pagina no existia mi entrada, asi que no podía mofidicarla ni borrarla, al cabo de un rato, desapareció mi entrada.

Hablando con algunos amigos, resulta que a varios les borraron varias entradas, pero bueno, al menos el blogg no se perdió.

 

.....·····Mágica historia de un mágico sueño·····.....

.....·····Mágica historia de un mágico sueño·····.....

Este quizás no sea el principio de esta historia, pero es a partir de aquí que la empezaré a contar:

Salieron caminando, buscando las olas y la brisa, eran solo dos, un hombre y una mujer hermanos del alma.

Se quedaron a presenciar la belleza, el poder, la poesía… eran solo dos, pero pronto la belleza que admiraban atrajo la atención de otros y por unos momentos se encontraron acompañados de quienes también desearon ver esa belleza, la magia volaba en el aire, podía  respirarse, sentirse; entre los interesados hizo presencia una joven sirena, tan linda y frágil que por unos instantes ella deseó levantarla para que pudiera ver las olas desde lo alto.

Los invitados de la brisa se fueron marchando poco a poco y ellos siguieron su camino.

El siguiente destino fue comer y beber, no en lugar cualquiera debo mencionar, si no más bien uno que cualquier rey, presidente o monarca hubiesen envidiado pues era muy personal, solo para ellos, con una vista excepcional y recuerdos previos que quizás ahora son gratos.

Siguieron caminando hacia un lugar conocido, sabían el destino, pero tan bien sabían que no había prisa, era un día casi ceremonial de plática y pasos.

El camino era bello y pudieron apreciar ciertas cosas que resultaban poco comunes al resto del mundo, pero casi inadvertidas para quien no esperaba poder verlas,  los colores que hacían perder la noción de donde empezaba algo y terminaba, la convivencia en una alberca artificial del picho negro y la delicada gaviota, la irrupción de las palomas donde solo hay arena y sal, una playa privada poblada por una familia de bellezas aladas, recubierta por el aire frió y las cortinas de nubes que permitían pasar solo ligeros rayos de sol.

Hubo otra parada en ese glorioso reino, en el barco de madera ya oceánica, anclado a orillas de la civilización donde otros seres reposaban, y estaba ahí la presencia de una criatura húmeda, de cabellos rubios y ojos de azul cristal, con las alas plegadas a los costados y una personalidad irresistible. Ahí el agua era verdosa cristalina y se detuvieron nuevamente a contemplar las aguas, habían estado platicando pero ahí ninguno decía nada, solo observaban. Él decidió sentarse en la barca para ver el oleaje más de cerca, ella en cambio reposó en las escaleras sin rumbo mientras contemplaba a las criaturas que moraban aquél lugar. Minutos más tarde el giro sus ojos hacia ella y se encontraron en una compartida sonrisa, se incorporó y se dirigió a ella, y así en un momento la sonrisa se convirtió en abrazó el cual fue culminado con la  presencia de los jinetes que llegaron a la presencia de la criatura rubia, a engrandecer su ego y majestad.

Entonces el camino continuó, pronto se encontraron ante la presencia de las puertas del templo, las puertas quemadas sin fuego, quemadas en la humedad; y bien, ellos continuaron al interior del templo… inmediatamente, nostalgia, hacia ya un ciclo terrenal que habían estado ahí por primera vez, en aquel lugar de magia, de paz, de reflexión. Siguieron caminando, el pasillo era todo un nuevo camino, de pronto el templo reconoció su presencia y se dividió en dos poderosas magias, en dos mares; los hechiceros habían regresado a su templo.

 Caminaron despacio, suave, observando los leves cambios que habían ocurrido durante su ausencia  y comentando una vez más las diferencias entre sus mares, iban sin prisa pero el hechicero vio un gigantesco cometa azul pasar ante el altar e invitó a la hechicera a capturarlo en el tiempo, pero el cometa iba rápido y ellos aun se encontraban muy lejos del altar, ni siquiera corriendo habría oportunidad de alcanzarlo, le vieron alejarse con rumbo firme entre las olas.

El camino hacia el altar lucia tan bello, tan firme, tan sereno, la hechicera  se tumbó ante su presencia y le contemplo a lo largo de su figura, el hechicero pronto le hizo compañía, pero dos centinelas les motivaron a seguir su camino hacia el altar, y ambos se incorporaron y siguieron hechizando sus mares.

Por fin, el altar se engrandecía enfrente de ellos, con su poder aguardando, subieronle y justo ahí invocaron a las aguas, a los dioses y los astros y juntaron en un solo imponente y magnifico sus mares, presenciaron y admiraron la más imponente expresión de la belleza y dejaron a la magia desenvolverse sola, demostrar lo que podía crear por sí misma y se sentaron en sus tronos frente al altar. El frío, el frío reinaba  y convertía en un azul pálido lo que tocaba, en lo alto, su Dios les permitió ver el ojo dorado del cielo bañado en hermosas luces plateadas, mientras de él descendían frágiles y extensos destellos de luz que bajaban y se posaban sobre la Tierra del horizonte, y miraron, miraron las franjas de magia, pasar sobre, junto, alrededor de ellos, y del agua salían vigorosas, hermosas y blancas perlas que rebotaban el la piedra gris  y se desvanecían poco a poco de su vista, mismas perlas que los llenaron, los bañaron  en su efímera blancura y le dieron un toque a sus ropajes. Y se alzaba la magia como una fuente y se hacia ola frente a ellos.

Calma, la calma llegó y con ella el tiempo de los recuentos y la reflexión, sentados en la simetría perfecta, ellos comenzaron a filosofar sobre la vida, la verdad, a discutir qué era lo bueno, qué les había Dios dado y negado hasta ahora, El hechicero confió a su hermana los males que le aquejaban, ella escuchó y trató de dar consejos y sabias palabras, al pasar el tema ella le preguntó si existía en verdad el amor o si era solo una hermosa idea que utilizaban los poetas, a lo que él, de inmediato y totalmente convencido respondió que si existía, pero que quizás no era tal y exactamente como ella deseaba que fuese, al poco rato él le contó bellas y sabias historias que la hechicera seguramente jamás olvidaría; la platica continuó su rumbo al compás de las olas y recordaron con agrado su anterior estancia en el Templo de un día nublado.

Las horas habían pasado, y su tiempo había llegado, el momento de dejar nuevamente su amado Templo, comenzaron a andar nuevamente, cada quien en su mar dejando atrás el altar. Caminaban hacia la entrada sobre la alfombra gris, notaron que en esta ocasión no les cantaba el viento en despedida como había ocurrido la vez anterior, pero en su lugar en el mar del hechicero había ahora una poderosa, pero calida luz de protección  y dentro del mar de la hechicera se extendía un largo mar blanco esperanza.

Dejaban ahora las flameantes puertas del Templo, se quedaban poco a poco en el camino mientras caminaban sobre los círculos y las curvas, sobre los vivos colores, bajo el Dios testigo.

Paseaban y de pronto, en el mar a las afueras del reino: una caja, una caja enterrada en la arena, golpeada una y otra vez por las olas, quizás era un tesoro lo que contenía aquella caja, pensó la hechicera e invitó a el hechicero a desenterrarlo, pero él no apoyó la idea, y se limitó a dar cordialmente razones por las cuales debía permanecer ahí el hallazgo, ella, como en pocas ocasiones, no luchó por llevarle la contraria y ambos continuaron su camino de regreso a casa, cada vez más lejos, cada vez más tenues… y el sueño… poco a poco se fue desvaneciendo. 

El cambio...

El cambio... Un martes por la noche me dirigía a casa, mientras esperaba el camión se juntaron muchos estudiantes de un bachillerato cercano a unos metros de donde me encontraba, cuando por fin apareció dicho camión se detuvo en donde estaba el grupo de jóvenes (como era de esperarse), entonces aproveche que su puerta trasera estaba abierta para subir y poder agarrar asiento, pensando pagar al camionero cuando me fuese a bajar; traía una moneda de 5 pesos y mi credencial de estudiante en la mano.

Cuando se acercaba al lugar donde debía bajar, me acerqué al chofer y le pedí que me cobrara, explicándole que había subido por detrás; cuando me dio el cambio, comenzaba a pasarse del lugar y me baje rápidamente.

Mientras caminaba hacia mi casa ví si era correcto el cambio… el chofer me había dado cambio de una moneda de 10 pesos…

O sea que en lugar de ahorrarme 3 pesos… me regaló 4 . Caray, jeje uno que quiere ser honesto y no lo dejan
 
 
 
 

-Confiar-

-Confiar-

 

"Si tanto confias en mí... entonces ¿a qué le temes?"

 

Estas son palabras que en alguna ocasión, cuando necesitaba leerlas, aparecieron escritas en una gran tela blanca frente a una iglesia.

La vida nos da ciertas señales, el problema es que en pocas ocasiones podemos decifrarlas.

 

Nostalgia

Nostalgia

Muchos podrían decir que este fue un sábado de los más aburrido y simple, para mí ha sido de lo más bello.

Comenzando por haber dormido espléndidamente, mi ojos se abrieron en la mañana y buscaron la hora que marcaba el celular…las 7 AM, ni hablar lo deje de nuevo a mi lado y volví a dormir, sentí que paso toda un eternidad, volví a abrir mis ojos y el celular marcaba ahora las 10:07 AM, admire un momento como lucia mi cuarto así que pensé ponerle un poco de orden y aprovechar para revisar algunas cosas, mi madre paso por mi cuarto que tenia la puerta totalmente abierta (nunca me gusta tenerla así); ella me miró y le hablo a Isai (mi sobrino) diciéndole que ya estaba yo despierta, segundos después el niño se lanzaba bruscamente sobre mi mientras gritaba “¡¡¡Gaby!!!”, jeje podía sentir ese dolorcillo que ya conozco muy bien después de años de despertar con esa rutina.

Mi sobrino se retiro a volver a ver la tele y yo me levante a dar los buenos días a mi querido Camborio (Mi papá) y a mi madre. Después de una pequeña charla matutina durante el desayuno, Camborio se fue a dormir, Isai me pidió jugar un rato en la computadora y mi madre y yo nos dedicamos a limpiar.

Era realmente bello el momento, el clima fresco y el viento golpeando suavemente, el silencio reinaba la casa y solo de vez en cuando se escuchaba algún sonido proveniente de la computadora; el panorama realmente resultaba místico, hasta encendí un incienso en mi cuarto mientras ordenaba. Mientras limpiaba me tope con una de las pertenencias más preciadas y valiosas que poseo: mi caja de los recuerdos. Decidí echarle un vistazo y recordar algunos buenos momentos pasados, es curioso como puede una persona recordar como obtuvo pequeños objetos, cuando y de quien procedían aun cuando el tiempo sea largo y no haya ninguna marca o nombre en los objetos; de pronto me dio cierta tristeza no contar con teléfono para poder marcarle a amigos y gente que ha cruzado su vida con la mía en algún momento, tenia ganas de solo decir: “hola, me alegra que sigas vivo, perdona que me haya distanciado tanto, no me he olvidado de ti”. Una a una las cartas y los objetos fueron dándome sonrisas y gratos recuerdos; cuando hube visto todas las cosas las volví a acomodar como estaban y una vez más puse la caja en su lugar.

Durante la tarde estuve haciendo limpieza en algunas áreas de la casa mientras mi madre se encargaba de otras, como era antes, solo ella y yo mano a mano acomodando, limpiando y dándole mantenimiento a la casa. Más tarde, salí al pequeño patio trasero a lavar ropa (que se debe lavar en el lavadero), el cielo nublado, el aire ligeramente frío corriendo, que paz sentía, una vez terminado de lavar y a la mitad de tender tropa pequeña brisa comenzó a caer, no era una promesa de lluvia, pero preferí tender la ropa en mi cuarto por cualquier contrariedad, al igual que metí mis pequeñas cactáceas a su lugar en la cocina. Después de pasar medio día con ropa para dormir, me bañé y arregle como para estar el día en casa jeje pero de forma “visible” a cualquier visita.

Me puse a competir un rato con mi sobrino en los juegos de Cartoon Network, mi hermana llegó y junto con mi madre se disponían a salir para arreglar algún asunto pendiente. Poco antes de las 5 de la tarde ellas se fueron llevándose a mi sobrinito, en los últimos meses son pocas las veces que he visto a mi hermana y menos las veces que he platicado con ella, a veces extraño pelearme con ella jeje. Me puse a terminar la comida mientras esperaba la llegada de un querido amigo para estudiar un rato dentro de lo posible.

Me gusta mucho esta época del año, creo que el invierno es mi estación favorita; el frió entra e invade las casas, en cielo parece quedar permanentemente nublado, se siente la tranquilidad y el silencio se sabe apreciar.

Metida en la bella soledad y quietud de mi casa, me metí al Messenger para buscar alguna pequeña conversación, que bien, me encontré a uno de los mejores amigos que me ha dado la vida y justamente encontré una linda charla.

Que bella tarde, que bello día, hoy mi alma se ha llenado de paz, de tranquilad y de nostalgia.