Blogia
LLUVIA NOCTURNA

Nostalgia

Nostalgia

Muchos podrían decir que este fue un sábado de los más aburrido y simple, para mí ha sido de lo más bello.

Comenzando por haber dormido espléndidamente, mi ojos se abrieron en la mañana y buscaron la hora que marcaba el celular…las 7 AM, ni hablar lo deje de nuevo a mi lado y volví a dormir, sentí que paso toda un eternidad, volví a abrir mis ojos y el celular marcaba ahora las 10:07 AM, admire un momento como lucia mi cuarto así que pensé ponerle un poco de orden y aprovechar para revisar algunas cosas, mi madre paso por mi cuarto que tenia la puerta totalmente abierta (nunca me gusta tenerla así); ella me miró y le hablo a Isai (mi sobrino) diciéndole que ya estaba yo despierta, segundos después el niño se lanzaba bruscamente sobre mi mientras gritaba “¡¡¡Gaby!!!”, jeje podía sentir ese dolorcillo que ya conozco muy bien después de años de despertar con esa rutina.

Mi sobrino se retiro a volver a ver la tele y yo me levante a dar los buenos días a mi querido Camborio (Mi papá) y a mi madre. Después de una pequeña charla matutina durante el desayuno, Camborio se fue a dormir, Isai me pidió jugar un rato en la computadora y mi madre y yo nos dedicamos a limpiar.

Era realmente bello el momento, el clima fresco y el viento golpeando suavemente, el silencio reinaba la casa y solo de vez en cuando se escuchaba algún sonido proveniente de la computadora; el panorama realmente resultaba místico, hasta encendí un incienso en mi cuarto mientras ordenaba. Mientras limpiaba me tope con una de las pertenencias más preciadas y valiosas que poseo: mi caja de los recuerdos. Decidí echarle un vistazo y recordar algunos buenos momentos pasados, es curioso como puede una persona recordar como obtuvo pequeños objetos, cuando y de quien procedían aun cuando el tiempo sea largo y no haya ninguna marca o nombre en los objetos; de pronto me dio cierta tristeza no contar con teléfono para poder marcarle a amigos y gente que ha cruzado su vida con la mía en algún momento, tenia ganas de solo decir: “hola, me alegra que sigas vivo, perdona que me haya distanciado tanto, no me he olvidado de ti”. Una a una las cartas y los objetos fueron dándome sonrisas y gratos recuerdos; cuando hube visto todas las cosas las volví a acomodar como estaban y una vez más puse la caja en su lugar.

Durante la tarde estuve haciendo limpieza en algunas áreas de la casa mientras mi madre se encargaba de otras, como era antes, solo ella y yo mano a mano acomodando, limpiando y dándole mantenimiento a la casa. Más tarde, salí al pequeño patio trasero a lavar ropa (que se debe lavar en el lavadero), el cielo nublado, el aire ligeramente frío corriendo, que paz sentía, una vez terminado de lavar y a la mitad de tender tropa pequeña brisa comenzó a caer, no era una promesa de lluvia, pero preferí tender la ropa en mi cuarto por cualquier contrariedad, al igual que metí mis pequeñas cactáceas a su lugar en la cocina. Después de pasar medio día con ropa para dormir, me bañé y arregle como para estar el día en casa jeje pero de forma “visible” a cualquier visita.

Me puse a competir un rato con mi sobrino en los juegos de Cartoon Network, mi hermana llegó y junto con mi madre se disponían a salir para arreglar algún asunto pendiente. Poco antes de las 5 de la tarde ellas se fueron llevándose a mi sobrinito, en los últimos meses son pocas las veces que he visto a mi hermana y menos las veces que he platicado con ella, a veces extraño pelearme con ella jeje. Me puse a terminar la comida mientras esperaba la llegada de un querido amigo para estudiar un rato dentro de lo posible.

Me gusta mucho esta época del año, creo que el invierno es mi estación favorita; el frió entra e invade las casas, en cielo parece quedar permanentemente nublado, se siente la tranquilidad y el silencio se sabe apreciar.

Metida en la bella soledad y quietud de mi casa, me metí al Messenger para buscar alguna pequeña conversación, que bien, me encontré a uno de los mejores amigos que me ha dado la vida y justamente encontré una linda charla.

Que bella tarde, que bello día, hoy mi alma se ha llenado de paz, de tranquilad y de nostalgia.

1 comentario

ruby -

hola¡¡¡¡¡¡¡¡chingona tu personalidad ..

me gustaria conosete un poco mas ..agragame ¡¡